SEIP es una empresa Comodorense con más de 30 años de trayectoria en la industria del petróleo y gas. Fundada en 1992 por un grupo de profesionales provenientes de YPF, desde sus inicios ha estado enfocada en el control de procesos e instrumentación, con una profunda experiencia operativa.
En 2001, la integración al grupo Innovisión permitió ampliar el espectro de soluciones ofrecidas, fortaleciendo el vínculo entre automatización en campo y sistemas corporativos, y consolidando nuestra capacidad de proveer soluciones tecnológicas integradas, adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente.
Somos especialistas en transformar servicios y reducir costos, con una fuerte impronta en innovación tecnológica.
Con una estrategia de mejora continua, SEIP ha desarrollado capacidades únicas para brindar servicios llave en mano, con ingeniería propia, soporte digital interno a los servicios y un enfoque en eficiencia operativa. Nuestra experiencia hoy se refleja en más de 250 personas desplegadas en servicios de campo, respaldadas por una plataforma digital que asegura calidad, trazabilidad y optimización de costos.
Hemos liderado procesos de transformación radical en los servicios, cambiando modelos operativos con reducciones de más del 40% de costos mediante rediseños que mejoran la productividad, reducen costos y elevan los niveles de servicio.
Algunos ejemplos, entre otros, incluyen:
• La adquisición y reconversión de más de tres empresas creadas por ex empleados de YPF, reconvirtiéndolas en forma integral con importantes sinergias y asegurándoles un mayor respaldo técnico.
• La reconversión del servicio de medición fiscal gas en todo el país. SEIP asumió el desafío, resolvió conflictos operativos y sindicales, y logró una mejora del 30% en tiempos y costos.
• La reinvención del modelo de automatización de pozos, ganando una licitación nacional originalmente dividida por zonas. SEIP unificó cinco servicios distintos en uno solo, reduciendo un 30% las tarifas, aumentando un 50% la productividad lo que significó una disminución del 54% del TCO.
En todos los casos, competimos con grandes empresas internacionales, brindando soluciones con igual o mayor calidad, a menor costo y con estrategias locales que marcan la diferencia.